20

Julio, 2019 sábado

12:00 h.

Experiencias escénico musicales en la naturaleza

Pradera Ermita de Santa Elena

Zazurca Artes Escénicas & Kike Lera

(España)

Entrada libre

Aerolíneas de Leyenda

Pirineos Sur estrena en esta edición una nueva serie de experiencias musicales enmarcadas en los ambientes únicos de la naturaleza del Pirineo aragonés.

La primera de ellas correrá a cargo de Zazurca Artes Escénicas & Kike Lera con su espectáculo Aerolínea de Leyendas, que propone el sábado 20 de julio un viaje por el patrimonio intangible de Aragón: historias, leyendas y, por supuesto, música, en un entorno mágico como es la pradera de la Ermita de Santa Elena.

Los pasajeros de este “vuelo” podrán conocer los seres que han poblado las mentes de los aragoneses desde el inicio de los tiempos: fadas, bruxas, encantarias, hilanderas, omes granizos, onsos… de la mano de los sobrecargos Escartín y Broto, que les invitarán a rememorar historias fantásticas como la de la Bruja Cirila, la Carrasca milenaria de Lecina, el Hombre Onso o el mito de Pyrene; las pasiones que forjaron este territorio acompañadas siempre con una selección de música de la tierra, interpretada en directo.

Nanas tradicionales o melodías de hoy en día, ¡todo cabe en los vuelos de esta tour-operadora!

Integrantes: Elena Gómez Zazurca y Kike Lera


Aerolíneas de Leyenda

INFORMACIÓN SOBRE EL RECORRIDO:

Recorrido que comienza en el aparcamiento del llano del dolmen de Santa Elena y que no reviste dificultad alguna. A su paso, una rica vegetación de la zona donde destaca la corona de rey en las rocas.

Salida: Parking dolmen de Santa Elena
Ruta: Experiencia pradera de la ermita de Santa Elena
Tiempo aproximado: 30 minutos
Distancia: 1,1 km
Desnivel positivo: 91 mts

El espectáculo comenzará a las 12:00 h.

Recomendaciones:

  • Llevar calzado y ropa apropiada
  • Llevar agua
  • Usar protección solar y proteger partes sensibles
  • El tiempo aproximado es orientativo y depende de las condiciones y ritmo de cada persona. Los cálculos están realizados a partir de la fórmula tradicional de 300 mts de desnivel y 4 km por hora.

 Iglesia de Santa Elena
PRADERA DE LA ERMITA DE SANTA ELENA

top