28

Julio, 2019 domingo

12:00 h.

Experiencias escénico musicales en la naturaleza

Formigal Estación

Experiencia nº 1

Rumbo Tumba

(Argentina)

Entrada libre

Rumbo Tumba

El proyecto del argentino Facundo Salgado, conocido como Rumbo Tumba, vuelve a Pirineos Sur para poner el broche de oro a la primera edición de Conciertos Territorio. Y lo hará con una sesión en la estación de Formigal, donde interpretará su último trabajo “Madera Sur”, una fusión de ritmos y texturas de sonidos de diferentes zonas de América del Sur con ritmos urbanos como dub, hip-hop y house.

Su directo es todo un espectáculo, ya que toca, graba y mezcla instrumentos digitales a tiempo real, creando una atmósfera de luz y movimiento que invita a bailar.

Ritmos profundos, batería electrónica e instrumentos de percusión de madera conviven con el encanto sonoro del charango y otros instrumentos de viento característicos de las regiones andinas.

Desde su comienzo en el 2012 ha recorrido numerosos festivales de diferentes géneros. En esta ocasión, su cita aragonesa será mucho más íntima, mostrando la armonía entre la vida en la naturaleza con la dinámica de las grandes ciudades, el folclore sudamericano y la música del futuro.

Integrantes: Facundo Salgado

top