del 16

al 18

Julio, 2018

 

Mercados del Mundo

Conciertos público familiar, Programación Días de Sur

Rebelmadiaq Sound System

(Cataluña)

Una experiencia musical diferente que recupera el espíritu comunitario de la música negra y caribeña a través de eventos donde compartir las frecuencias que emanan de sus altavoces de madera autoconstruidos.

Rebelmadiaq nace en 2003, en la ciudad de Granada y se establece en Barcelona en el 2005. Especializados en el coleccionismo de música jamaicana planchada en vinilo, cuentan también con una interesante dub box y, recientemente, con producciones propias editadas bajo su propio sello con artistas de renombre internacional como Luciano (Jam), Macka B (Jam/UK), Corner Campbell (Jam), etc.

Rebelmadiaq son, sobre todo, amantes del sonido jamaicano y sus diferentes géneros: desde los fundacionales mento, ska, early reggae & rocksteady, pasando por las producciones roots & rub a dub, digital, lovers rock y así hasta llegar al dancehall actual y las nuevas producciones de sonido reggae que emanan de estudios jamaicanos e internacionales.

Activos desde 2011, The Rigodonians son: Un selector, un presentador y dos colecciones de discos diversas que navegan en el ayer y el hoy de la música con calidad escondida
en las más inverosímiles cajoneras de tiendas, mercadillos y cabinas de dj abandonadas. Desde el Funk hasta la Bossa, pasando por Calypso, Rythm & Blues, Cumbia o Northern Soul con especial atención a los sonidos latinos, tropicales y caribeños.

rebelmadiaq sound system  rebelmadiaq 2

Rebelmadiaq Sound System

top