27

Julio, 2019 sábado

19:30 h.

Conciertos Sallent

Escenario Sallent de Gállego

Nanjazz

(España)

Entrada libre

Nanjazz

Pirineos Sur recibe una fusión de jazz y flamenco con mucha personalidad, fruto de la savia de la zona. Los músicos aragoneses Nano Giménez y Gerardo López Pontaque son los artífices de NanJazz, un sexteto formado en 2016 que ha participado ya en los festivales de jazz oscenses de referencia: el Festival de Jazz de Castejón de Sos (2017) y en el Festival de Jazz de Monzón (2018).

“Manuco” es el primer trabajo de Nanjazz, nominado a la XI edición de los Premios de la Música Independiente, en el apartado de “Mejor álbum de flamenco”. Con una edición impecable por parte de Nuevos Medios, el disco se define como una enriquecedora mezcla de flamenco y jazz con toques latinos que tiene a la ciudad de Huesca como destacada protagonista de muchos de sus temas.

Además de “Nano”, pianista vocacional y autodidacta, y Gerardo López, músico pionero en fusionar el folclore aragonés y el jazz; se suman al grupo Jesús Martí, bajista habitual de la escena jazzística zaragozana; Raúl Giménez, cantaor flamenco muy versátil; y el percusionista Marcos Giménez,

Integrantes: Adán Giménez “Nano” (piano), Gerardo López (trompeta), Jesús Martí “Pelón” (bajo), Raúl Giménez “Raúl de Huesca” (voz), Marcos Giménez “Marquitos” (percusión).

top