del 13

al 29

Julio, 2018

De 11:00 a 14.00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Carpa Mercados del Mundo

Exposiciones, Programación Días de Sur

Luis Alves. Ilustraciones

(Portugal)

Entrada libre

Luis Alves, autor de la presente edición del cartel del Festival Pirineos Sur, nació en Lisboa 1981 y cursó estudios de diseño gráfico en el IADE (Escuela de Diseño de Moda y de Diseño de Interiores de Madrid). Trabajó como diseñador gráfico en su ciudad natal y en Birmingham y fue en ésta última ciudad donde comenzó a interesarse por la ilustración, campo en el que ha desarrollado la mayor parte de su producción, trabajando como freelanceen la realización de posters, carteles, portadas, trabajos editoriales, etc.
A partir de 2010 Luis Alves decidió dedicarse por completo al tema de la ilustración. En 2010 realizó dos de sus primeras exposiciones, en la Galería Bicarte y en el Centro de Arte La Fábrica do Braço de Prata, ambas en Lisboa. En 2011 participa en la Feria de Artes y Diseño en el Jardín de la estrella y en el Mercadillo OFFF2011 en Barcelona.
En 2013 se traslada a Madrid, donde reside actualmente, y comienza a participar con regularidad en el Mercado Central de Diseño y el el Mercado de Motores, mientras sigue trabajando en otros proyectos artísticos.

Desde 2014 desarrolla un proyecto estrechamente relacionado con la música negra. Así, su primera exposición en Madrid en 2015 se centró en el tema de Soul Train, en homenaje al mítico programa musical de televisión estadounidense, que en sus 35 años de historia contó con actuaciones de artistas del soul, hip hop, funk, jazz, disco y gospel.
Formalmente sus ilustraciones incorporan toda una serie de patrones, tramas, colores y texturas, inspirados en los antiguos azulejos lisboetas y en diversos estampados textiles. Todo ello se combinan en un lúdico ejercicio de figura/fondo para recrear personajes ficticios o reales, como sucede en los retratos de grandes iconos musicales tipo a James Brown, Chuck Berry, Sister Rosetta Tharpe o Fela Cuti.

 

top