20

Julio, 2019 sábado

19:30 h.

Conciertos Sallent

Escenario Sallent de Gállego

Lornoar

(Camerún)

Entrada libre

La cantante, compositora y bailarina camerunesa Lornoar presentará su último disco “100%” en Pirineos Sur 2019 tras una exitosa y larga gira por festivales como MASA en Abidjan, MAPAS en Tenerife, VISA FOR MUSIC en Rabat o una mini gira por China.

En sus canciones, escritas principalmente en su lengua materna, el eton, un idioma bantú del centro de Camerún, Lornoar habla sobre solidaridad, amor, relaciones humanas, fidelidad, lealtad… y otros temas más sociales como la violencia de género, la corrupción, la concienciación medioambiental o el rechazo al acoso.

Lornoar también compone y canta en inglés y francés, lo que la ha llevado a realizar conciertos en París (2012) y en en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (2014), con motivo de la apertura de la década de los pueblos de descendencia africana.

La cantante camerunesa música desplegará su potente voz y su imponente presencia en el escenario que va desde ritmos africanos hasta otros más internacionales como la bossa nova, funk, cabaret, assiko, soul, ekang, zulu, bikutsi, afro-jazz, makossa o el reggae, un auténtico afro-world music.

Discos: Lorenoare (2011) y Lornoar 100% (2014).
Integrantes: Lornoar (voz y guitarra), Michel Mbarga (guitarra), Diego Expósito (piano y teclados), Ehedey Sosa (bajo), Amilcar Mendoza (batería y percusiones).

Lornoar

top