21

Julio, 2019 domingo

12:00 h.

Experiencias escénico musicales en la naturaleza

Formigal Estación

Experiencia nº 3

Jerez Texas

(España/Francia)

Entrada libre

Jerez Texas

La libertad del jazz, la fuerza del flamenco, las músicas del mundo y la elegancia de la música clásica impregnarán las laderas de la estación de Formigal el domingo 21 de julio. Los sonidos del trío franco-español, Jerez Texas, sumergirán al público en un universo de fusión musical en plena naturaleza al ritmo de su último disco Clar de Lluna.

El virtuosismo y la complicidad de los tres músicos y sus instrumentos –guitarra flamenca, violonchelo y batería– componen un tejido de melodías pegadizas y energía contagiosa que resultan un auténtico placer para los sentidos.

Con más de 500 conciertos en 25 países y 15 años de trayectoria, Jerez Texas hace una parada obligatoria en Pirineos Sur para brindar una de las experiencias más especiales de esta edición.

Una oportunidad única de disfrutar de “buena música sin más”, “una sugerente y original fusión de sonoridades aflamencadas, formas jazzísticas y efluvios mediterráneos, entre otros ingredientes”, interpretada por “músicos imaginativos y técnicamente impecables, de oídos abiertos y gusto exquisito”, según palabras del crítico musical Gonzalo de la Figuera.

Integrantes: Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (batería, cajón).

top