Pirineos Sur celebra mañana su jornada más familiar con talleres, un circo y un pasacalles

Mañana se prepara como una de las jornadas de Pirineos Sur más familiares de esta edición, con actos pensados tanto para los mayores, como para los más pequeños. Así, desde la mañana hasta la noche habrá talleres, un circo y un divertido pasacalles nocturno.

Por la noche (a las 22 horas) llegará uno de los espectáculos más esperados: L’Elephant Brass Machine, un entretenido pasacalles formado por experimentados músicos de jazz y música africana. Mientras recorre las principales vías de Sallent de Gállego el sexteto realizará sorprendentes versiones de afrojazz (Don Cherry, John Coltrane, Keiko Jones o Elvin Jones), jazz clásico (Duke Ellington, Thelonious Monk o Richard Galliano) y canciones propias de su líder, Jmi Achiary. Terminarán su recorrido en los Mercados del Mundo, donde realizarán un concierto.

Un poco antes, a las 20 horas, se celebrará en el Patio de las Escuelas el Circo Capicua, que vendrá a presentar su espectáculo “Koselig”. Un carruaje traerá a cinco personajes que convertirán su cotidianidad en escenas llenas de circo, teatro y humor. Estos personajes, llenos de recuerdos, experiencias, miedos, ilusiones, dificultades y proezas mostrarán su manera de ser a través de diferentes técnicas aéreas: trapecio fijo giratorio, cuerda doble y mástil. Un espectáculo ideal para todos los públicos que forma parte del proyecto europeo “De Mar a Mar: Pirineos de Circo”.

Relajación Zen en los Pirineos

Mañana llegarán a su fin los talleres zen que está impartiendo Carlos Barona en el Polideportivo de Sallent de Gállego. De 10 a 12.30 horas se celebrará el Taller de Canto Armónico, en el que se enseña a utilizar la habilidad innata del canto de armónico para mejorar la calidad de vida, proporcionando bienestar físico, mental y espiritual.

Por la tarde, de 17 a 19 horas, será el Taller Sintonización de la Unidad, en el que todos los asistentes se tumban o sientan tocándose las manos. A dos voluntarios de entre los participantes se les conecta un electrodo y se les sitúa separados entre el resto.Gracias al sistema Music of the Plants y utilizando el mismo mecanismo que se usa para transformar en sonidos los biorritmos de las plantas, se consigue escuchar la melodía del grupo.

Elephant-Brass-Machine-photo

top