Más teatro que nunca en Pirineos Sur 2019… ¡y sobre ruedas!

  • La Barraca, La Tartana y La Cantina crearán un espacio escénico versátil, por primera vez, en la zona de los Mercados del Mundo
  • El Teatro Sobre Ruedas representará diversos estilos como microteatro, clown, humor gestual, humor idiota, humor feminista; y actuaciones musicales de DJ´s, conciertos didácticos y world music para todos los públicos
  • En esta edición se amplía la programación de teatro con actuaciones diferentes de domingo a jueves y los fines de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 28 de julio

La Tartana, La Barraca y La Cantina del Teatro Sobre Ruedas estrenan nueva ubicación en esta vigésimo octava edición de Pirineos Sur, incluyendo en la programación familiar más teatro que nunca. Los dos escenarios móviles y la food truck de esta plataforma de arte escénico itinerante se ubicará por primera vez en la zona de los Mercados del Mundo, frente al escenario, y habrá representaciones desde el viernes 12 hasta el domingo 28.

Más teatro que nunca, desde el primer día

Pirineos Sur Territorio arranca su programación con microteatros en La Barraca desde este viernes 12, de 17 a 20 horas. Esta modalidad de representaciones de 15 minutos de duración continuará el resto del festival en el escenario La Tartana con “Mujeres del jazz”, obras que se representarán cada 20 minutos, de domingo a jueves entre las 12:30 y las 14 horas y de 18:30 a 20 h.; viernes y sábado de 12:30 a 14 h. y de 17 a 18:30 h. El precio de la entrada es de 2€.

El resto de la programación teatral se desarrollará en el escenario La Barraca, que contará con más de 10 compañías de nuestra tierra y de otros puntos de España que pondrán en marcha la maquinaria del teatro con diferentes representaciones, todas ellas con el humor como bandera. Desde el clown, hasta el humor gestual, pasando por conciertos didácticos, sesiones de dj´s, versiones, fusión, humor idiota y mucho más. En la plaza del Teatro Sobre Ruedas la diversión no es solo para los más pequeños, sino para todos los públicos.

Teatro sobre Ruedas

Y es que el Teatro Sobre Ruedas es una plataforma de creación y producción de arte escénico basada en un espacio escénico móvil con el objetivo de romper los límites geográficos y espaciales y acercar el teatro y las artes escénicas a nuevos espacios urbanos y rurales. A través de este teatro itinerante se ofrece la posibilidad de entender, comprender y disfrutar del arte a todos los ciudadanos, en cualquier lugar. Teatro Sobre Ruedas monta su espacio escénico mediante sus dos caravanas que se adaptan a diferentes lugares, creando un ambiente de cercanía con el público para transmitir cualquier manifestación artística de una manera diferente. Además, cuenta con una tercera furgoneta, La Cantina, que aviva el ambiente de “la plaza”.

La filosofía de Teatro Sobre Ruedas es crear un espacio plural y multidisciplinar abierto a diferentes disciplinas y espectáculos siempre con un valor social y compromiso con el entorno y el momento actual que pueda servir como punto de encuentro de reflexión y aprendizaje para todos.

 

top