“Global Groove” llega a su final con el esperado concierto de ToteKing en Lanuza

Después de casi una semana en la que el ritmo ha sido protagonista, el eje central en el que se han movido todas las actuaciones musicales, mañana llega a su fin el ciclo “Global Groove”, pero lo hará con un concierto a la altura de las circunstancias: la primera visita al Anfiteatro de Lanuza de ToteKing, uno de los artistas más importantes que han surgido de la escena hip hop nacional.

El sevillano está de presentación de su nuevo disco, “Lebron”, con el que ha alcanzado esa mezcla de madurez y de frescura que busca cualquier artista con una carrera tan extensa como la suya. Con casi 40 años, el homenaje del título del disco al jugador de baloncesto Lebron James se puede interpretar como una metáfora de figura veterana que sigue ganando partidos. Y es que esa generación que sorprendió hace casi 20 años, como el propio ToteKing, ya está totalmente consolidada y ahora están ya surgiendo nuevas estrellas de los micros, con el trap como bandera.

Pero ToteKing está lejos de acomodarse, ahí están temas que muchos matarían por componer: “Gente tóxica” (con Rozalen), “Puzzle”, “Bartleby& Co” (de lo mejor del disco), con las que además de estar especialmente inspirado, vacía en sus letras todos sus dramas interiores.Un perfecto broche final para “Global Groove”, con un ToteKing que repartirá rimas con su estilo aflamencado, acompañado de sus inseparables Shotta (MC) y Xhelazz (a los platos).

Pero antes cruzarán la plataforma para subirse al escenario flotante los nueve miembros de K.O.G &TheZongoBrigade. Por supuesto, también ejercerán de embajadores del ritmo, por medio de los sonidos y vibraciones del continente negro. Su fórmula es similar a lo que hemos podido disfrutar durante esta semana (funk, hip hop, afrobeat), pero su líder, el ghanes K.O.G le insufla una alta cantidad de actitud rock.

Comienza el III Encuentro de Ukeleles

El Encuentro de Ukeleles nació hace dos años como una pequeña y novedosa iniciativa en un festival tan amplio y con tantos actos como Pirineos Sur. Sin embargo, ha logrado crecer edición tras edición y ahora va a disponer de su propio espacio durante tres días y contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, este año se traslada a Escarrilla, a 6 kilómetros de Sallent de Gállego, donde, desde mañana y hasta eldomingo, se realizarán talleres, conciertos, teatro, circo, foodtruck y un mercadillo musical.

El encuentro comenzará musicalmente mañana a las 19.30 horas en la plaza La Bache con La Banda de Otro, un espectáculo que mezcla de manera muy original la música con el circo. En el mismo lugar, donde se desarrollarán casi todos los actos, se instalará durante los tres días el Teatro Sobre Ruedas, que presentará sus espectáculos “La mujer forzuda” y “Un mundo al revés”. Mañana se celebrarán tres pases: 19, 21 y 21.30 horas.

Final del ciclo de cine

“Patty Cake$” pondrá cierre a una semana en la que se han proyectado un ciclo de películas con la cultura afroamericana como denominador común. El último pase se celebrará, como todos los días, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas a las 18 horas.

Taller de Chik Kung

En Pirineos Sur todo el mundo puede encontrar su actividad favorita, siempre muy alejado de lo corriente. Mañana (a las 11 y a las 12.30 horas) se celebrará el Taller de Chi Kung con Bambú, impartido por Javier Pedrosa. Es una técnica de equilibrar la salud y armonizar cuerpo, mente y espíritu. Estimula la energía vital llamada Qi mediante la caña de bambú como elemento de proyección de la energía.

top