El Encuentro de Ukeleles amplía su programación en Pirineos Sur a tres días y se traslada a Escarrilla

El Encuentro de Ukeleles nació hace dos años como una pequeña y novedosa iniciativa en un festival tan amplio y con tantos actos como Pirineos Sur. Sin embargo, ha logrado crecer edición tras edición y ahora va a disponer de su propio espacio durante tres días y contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, este año se traslada a Escarrilla, a 6 kilómetros de Sallent de Gállego, donde, del 20 al 22 de julio, se realizarán talleres, conciertos, teatro, circo, food truck y un mercadillo musical.

Conciertos

La Plaza La Bache albergará cinco conciertos gratuitos para todo los públicos. El III Encuentro de Ukeleles comenzará musicalmente con La Banda de Otro el viernes 20 a las 19.30 horas, un espectáculo que mezcla de manera muy original la música con el circo.

La jornada del sábado arrancará pronto y con fuerza, con la actuación de Pía Tedesco a las 13.30 horas. La artista es conocida tanto por su faceta como cantante ukelelista, como por su lado más canalla y cabaretero, con canciones que van desde los clásicos del jazz a canciones de cabaret. A las 18.30 horas, Doctor Guapo Trío presentará una selección de “canciones bonitas, saladas y viejunas”, aptas para el baile y la fiesta, interpretadas al ukelele por tres músicos sin par. Y este maratoniano segundo día cerrará a las 19.30 horas con la actuación de los finalistas del Concurso de Versiones.

La música llegará a su final el domingo a las 13.30 horas, con Los hermanos Calvo, Julio y Óscar. O lo que es lo mismo: Uke Brothers, dos músicos de gran experiencia en el panorama profesional zaragozano, con un repertorio que abarca tanto clásicos de la música americana, como del folk, blues, country o jazz.

Teatro

En la Plaza La Bache de Escarrilla, donde se desarrollarán casi todos los actos del III Encuentro de
Ukeleles, se instalará durante los tres días el Teatro Sobre Ruedas, que presentará sus espectáculos “La mujer forzuda” y “Un mundo al revés”. El viernes habrá tres pases (19, 21 y 21.30 horas); el sábado, siete (12, 12.30, 13, 17.30, 18, 21 y 21.30 hs); y el domingo, cinco (12, 12.30, 13, 18 y 18.30 horas).

Talleres

Los habrá para todas las edades y para todos los niveles, pero todos se realizarán en el Salón Cultural la Carpintería. El más original será el Taller de Construcción de un Ukelele Cigar box para Niños. Se impartirá el sábado 21 y se dividirá en dos sesiones (a las 10.30 y 16.30 horas). Con este taller se enseñará a fabricar, decorar y tocar un instrumento de cuerda, pero con la peculiaridad de hacerlo con un cigar box: una guitarra fabricada a partir de una caja de puros. Esta modalidad de guitarras nacieron en el siglo XIX, en periodos de esclavitud en los Estados Unidos.

Por supuesto, también habrá talleres de diversos niveles para aprender a tocar el ukelele. El sábado a las 12 horas, Choan Gálvez impartirá uno de nivel medio/avanzado. Los niños tendrán su ocasión el domingo a las 10.30 horas, con Carlos Piñeiro, de UKECOLE. Por último, Julio Calvo sería el encargado del taller de iniciación, que será el domingo a las 12 horas.

La banda de otro-1

top