El público familiar toma Sallent de Gállego

Han pasado varios lustros desde que el festival Pirineos Sur integrase definitivamente la etiqueta de familiar en su ADN. Pero no deja de sorprender la grandísima aceptación que entre el público infantil tienen todas las actividades programadas; muchas de ellas, pensadas inicialmente para público adulto. “Mi hija tiene 29 años y no concibe este entorno sin la música y la vida de Pirineos Sur”, comentaba Mariví, una madre que ha compartido el festival en familia desde sus orígenes. Y aunque los más pequeños forman parte del paisaje del Festival- acomodados frente a las vallas de la primera fila en los conciertos, o aplaudiendo a rabiar las acrobacias del circo europeo o las actuaciones más desternillantes de los espectáculos teatrales- desde hace unos años, el festival incluye algunas actividades donde ellos son los protagonistas.

Así ha sido en los talleres en el Polideportivo de Sallent de Gállego con la celebración de dos sesiones de danza integral creativa en familia dirigidas por la compañía Kamenakuna y orientadas a bebés de 0 a 3 años y niños de 3 a 5 años, respectivamente. Dos danzaterapeutas han invitado a adentrarse en un ambiente lleno de colores, aromas y texturas variadas, que facilitan la conexión entre los pequeños y sus progenitores.

Por otra parte, Barraca de Teatro sobre Ruedas, que se ha convertido ya en uno de los principales puntos de encuentro del Festival y, donde una vez más, el público familiar era protagonista. Allí, la compañía The Mama´s Fritas ha interpretado sus Versiones sabrosas aderezadas con la batería, el bajo y el teclado de sus tres componentes: Jimena Cavalletti (batería y voz), Laia Saler (guitarra y voz) y Raquel Molano (batería, tecaldo y bajo). Tras la actuación, Jimena Cavalletti explicaba que “el público de Pirineos Sur es encantador: está abierto y dispuesto a aceptar todas las propuestas”. Es su primera vez en el Festival pero lo tiene claro: “repetiremos”, ha sentenciado.

top