Conoce toda la información que necesitas para saber moverte por Sallent de Gállego y Lanuza

Solo faltan 24 horas para que abran las puertas del anfiteatro, así que hay que tener las entradas ya preparadas. Las anticipadas, con un precio que oscila entre los 27,5 y 33 euros, se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es) y en Ticketmaster. Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 12, 13, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio), a un precio promocional de 132,10 euros. Todos los conciertos comenzarán a las 21 hs, excepto el de Emir Kusturica (jueves 25), que será a las 23 hs.

Los espectáculos que se celebrarán en el escenario de Sallent de Gállego serán todos con entrada libre. Los del fin de semana (días 19, 20, 26 y 27) comenzarán a las 19.30 hs; entre semana (21, 22, 23, 24 y 28), a las 22.30 hs; y el del jueves 25, a las 21 hs.

Una de las novedades de este año en Pirineos Sur serán las Experiencias Musicales en la Naturaleza, un nuevo ciclo que une música y entorno en el territorio. Las actuaciones son con entrada libre y para llegar a ellas se deberá caminar a pie entre 20 y 55 minutos por rutas aptas para todos los públicos. Se recomienda llevar calzado y ropa apropiada, agua, usar protección solar y cubrir las zonas sensibles (cabeza, ojos, etc), ya que las rutas y espacios son soleados.

Horarios de las taquillas

Las entradas se podrán comprar en el puesto instalado junto al escenario de Sallent de Gállego de domingo a jueves, de 10.30 a 14 hs y de 17 a 20 horas; los días que se celebran concierto en Lanuza, de 16.30 a 18 hs. Los días de concierto en el Auditorio de Lanuza la taquilla abrirá a partir de las 20 hs.

Zona de acampada

Como todos los años, la organización pondrá́ a disposición una zona de acampada entre el 12 y 28 de julio con un precio de 2 euros por persona y noche y otros dos euros por tienda y noche. El espacio de acampada del festival está́ a la orilla del pantano, a dos kilómetros de Sallent de Gállego (el mismo lugar de los últimos años), tiene capacidad para acoger 200 tiendas y está acondicionado con los servicios mínimos: baños y duchas. Las plazas se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo. Se puede acceder fácilmente a pie y dejar el vehículo en un parking reservado para los usuarios, muy próximo a la zona de acampada. Está prohibida la entrada de animales al interior. En Sallent de Gállego se va a habilitar una parking para autocaravanas gratuito.

En caso de preferir optar por otro tipo de alojamiento, en la zona existen establecimientos hosteleros de todo tipo y categoría: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, aparthoteles y campings. Además, si se reserva alojamiento con la AsociaciónTurística Valle de Tena se aplica un descuento de un 10% en todas las entradas del festival. Si ya tienes tu entrada, al reservar tu alojamiento a través de la web www.valledetena.com podrás introducir el código de descuento que aparece en la misma y beneficiarte de un 5% en dicho alojamiento.

Si eliges tu alojamiento en el Valle de Tena con Viajes Aramón se incluirá un ticket de acceso al Telecabina de Panticosa para que tu experiencia sea completa. Más información enwww.formigal-panticosa.com

Aparcamientos

Para facilitar la llegada del público a los diferentes espacios de Pirineos Sur, la organización ha habilitado cinco zonas de aparcamiento alrededor del Auditorio de Lanuza, que se irán ocupando de forma correlativa. Los días de concierto en el auditorio natural, el acceso se realizará a través de la presa de Lanuza y la salida, hacia Sallent de Gállego. Por su parte, en Sallent de habilitarán tres aparcamientos. La distancia entre el pueblo y el Auditorio de Lanuza es de 2 km y es posible acceder caminando a través de una pista iluminada.

Entradas para los DJs

Las tradicionales sesiones de DJs del Auditorio de Lanuza, se celebran tras los conciertos y se alargan hasta las 4.30 horas. Forman parte del festival, por lo que todo aquel que tenga la entrada se podrá quedar en el recinto. Si se desea entrar una vez finalizado los conciertos, la entrada tendrá un precio de 10 euros, que incluye un bono canjeable por el mismo valor en comida y bebida.

Información sobre la asistencia de menores

En el caso de 3 a 12 años se les aplicará un descuento del 20%, mientras que la entrada es gratuita para los menores de 3 años. En cualquier caso, será requisito imprescindible acreditar su edad mediante documento oficial.

top