Cómo moverse en Pirineos Sur: datos prácticos para no perderse nada en la edición más ambiciosa

La edición XXVII de Pirineos Sur está a punto de arrancar y es el momento de tener las entradas preparadas. Las anticipadas, con un precio que oscila entre los 20 y 35 euros, se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es), en Ticketmaster, Ticketea, Entradasualcence.com o Entradas.com. El público procedente de Francia, por su parte, podrá adquirir las entradas en www.francebillet.com. Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 13, 14, 20, 21, 22, 27 y 28 de julio), a un precio promocional de 100 euros. Los espectáculos que se celebrarán en el escenario de Sallent de Gállego serán gratuitos.

Como novedad, el ciclo “Color Café” se celebrará este año en el Castillo de Larrés y tendrá un precio de 5 euros por día. La venta anticipada de estos conciertos se realizará únicamente en la oficina de información del festival en Sallent de Gállego. El mismo día del evento, las entradas se podrán conseguir en el propio castillo.

Horarios de las taquillas

Las entradas se podrán comprar en el puesto instalado junto al escenario de Sallent de Gállego de domingo a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y viernes y sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los días de concierto en el Auditorio de Lanuza se podrán adquirir a partir de las 20 horas.
Información sobre la asistencia de menores

Los menores de hasta 8 años (incluidos) podrán acceder al recinto de manera gratuita, aunque a la llegada al recinto deberán pasar por taquilla para generar una entrada de coste cero. Además, los menores entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a un descuento en la entrada de un 20%. Para el concierto del domingo 22 de Los Titiriteros de Binéfar solo podrán entrar de manera gratuita los menores de 3 años.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Sea o no sea alguno de sus progenitores deberá rellenar los formularios correspondientes que se pueden encontrar en la propia página web del festival.

Zona de acampada

Como todos los años, la organización pondrá a disposición una zona de acampada entre el 13 y 29 de julio con un precio de 2 euros por persona y noche y otros dos euros por tienda y noche. El espacio de acampada del festival está a la orilla del pantano, a dos kilómetros de Sallent de Gállego (el mismo lugar de los últimos años), tiene capacidad para acoger 200 tiendas y está acondicionado con los servicios mínimos: baños y duchas. Las plazas se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo. Se puede acceder fácilmente a pie y dejar el vehículo en un parking reservado para los usuarios, muy próximo a la zona de acampada.

En caso de preferir optar por otro tipo de alojamiento, en la zona existen establecimientos hosteleros de todo tipo y categoría: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, aparthoteles y campings. Además, si se reserva alojamiento con la Asociación Turística Valle de Tena se aplica un descuento de un 20% en todas las entradas del festival.

Aparcamientos

Para facilitar la llegada del público a los diferentes espacios de Pirineos Sur, la organización ha habilitado cinco zonas de aparcamiento alrededor del Auditorio de Lanuza, que se irán ocupando de forma correlativa. Los días de concierto en el auditorio natural, el acceso se realizará a través de la presa de Lanuza y la salida, hacia Sallent de Gállego. Por su parte, en Sallent de habilitarán tres aparcamientos. La distancia entre el pueblo y el Auditorio de Lanuza es de 2 km y es posible acceder caminando a través de una pista iluminada.
Entradas para los DJs

Las tradicionales sesiones de DJs del Auditorio de Lanuza, que se celebran tras los conciertos y se alargarán hasta las 4.30 horas, pertenecerán este año a la programación oficial del festival. El precio estará incluido en la entrada del concierto, que será necesaria para poder acceder al recinto.

MADPROFESSOR029fotoJAVIERBLASCO

top