Berta Fernández ha inaugurado la exposición de ilustraciones de Luis Alves, autor del cartel de esta edición de Pirineos Sur

.”Una de las ediciones más diversas y que mejor refleja el espíritu de Pirineos Sur”. Así ha definido Berta Fernández, Diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, esta XXVII edición de Pirineos Sur aprovechando la inauguración de la exposición de ilustraciones Luis Alves, autor del cartel de este año. Un cartel, explicaba el propio Alves, que transmite el groove y la variedad de ritmos que vertebran la programación de Pirineos Sur 2018.

El ilustrador Luis Alves ( Lisboa, 1981) desarrolla precisamente un proyecto estrechamente ligado a la música negra que se resume en la retrospectiva de retratos de grandes iconos musicales como James Brown, Chuck Berry, SisterRosetta, Prince, ArethaFrankilin, FelaKuti que puede verse hasta el 29 de julio en la carpa de los Mercados de Mundo.

Berta Fernández, ha aprovechado además la inauguración de la exposición para recordar el gran número de actividades que forman parte de la programación de Días de Sur, “dedicadas a un público más familiar que viene a disfrutar del Festival durante el día”, como las que se desarrollan en la carpa de Acción contra el Hambre en la que hoy se ha realizado un Grafiti contra el Hambre  y esta tarde acogerá el taller infantil “La máquina para acabar con el hambre”.

Color Café llevará la música más sosegada al nuevo escenario de Castillo de Larrés

Mañana regresa Color Café, el ciclo de Pirineos Sur pensado para disfrutar de los conciertos de una manera íntima, familiar y relajada, y lo hará con nuevo escenario: el museo de dibujo en Castillo de Larrés, muy cercano a la localidad de Sabiñánigo. El trío multicultural NES será el primero en actuar en este nuevo espacio mañana domingo 15 de julio a las 17:30 horas.  NesrineBelmokh, (cantante y violonchelista franco argelina); MatthieuSaglio, (violonchelista francés) y David Gadea (percusionista español) han dado forma a un proyecto que explora las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz

al clásico, y de la música árabe a la canción francesa. Su primer disco es “Ahlam” (sueño en árabe) y ha sido grabado y mezclado en Buissonne (Francia).

El Ciclo “Global Groove” tomará el escenario Mercados del Mundo toda la semana

El ciclo “Global Groove” continuará mañana en el Escenario Mercados del Mundo (a las 22.30 horas) con el concierto de Baloji, un artista congolés afincado en Bélgica. Ejerce de poeta, guionista, creador de vídeos y hasta estilista, pero sobre todo es un rapero y compositor cuyos discos fusionan la cultura hip hop, la tradición de la francesa y los sonidos de la diáspora africana de soukous a ragga.

La jornada de mañana comenzará con la continuación de la muestra “Grafitti contra el Hambre”, en la Carpa Mercados del Mundo (a las 12 horas). También en los Mercados del Mundo, pero a las 19 horas, se celebrará el Taller de Dibujo en Cuaderno, de Josu Maroto y Aurora Villaviejas, que forma parte de los actos de Vuelta con el Cuaderno.

Los más pequeños y las familias tendrán una cita casi obligatoria en el Patio de las Escuelas a las 20 horas, porque se celebrará el espectacular circo de Amer i África. Son dos artistas que han creado un lenguaje propio, a través de la investigación con objetos y el movimiento de sus cuerpos.  Forman parte del proyecto “De Mar a Mar – Pyrénées de Cirque” y vienen a Pirineos Sur a presentar su espectáculo “Envà”.

pirineos sur_DSC6204

top