Auditorio Natural de Lanuza

Su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal y emblema del festival debido a la belleza y singularidad de su ubicación.  El auditorio, con capacidad para 5.500 personas, dispone de bar restaurante. Los conciertos, habitualmente cuatro actuaciones por noche, se celebran todos los viernes y sábados a las 22:00 horas. En este espacio han actuado las figuras más importantes de las músicas del mundo a nivel internacional.

Sallent de Gállego:
La localidad  cuenta con varios espacios y escenarios que acogen la programación de noche y la programación DÍAS DE SUR del Festival. Las calles y el espacio público de Sallent de Gállego albergan distintas iniciativas como danza, el nuevo circo, pasacalles, etc.

Escenario Sallent de Gállego

Ubicado junto a los Mercados de Mundo en la entrada de Sallent de Gállego. Las actuaciones, una por noche, son gratuitas y se celebran de domingo a jueves, a las 22:30h. En este mismo escenario tienen lugar los conciertos dirigidos al público familiar celebrados los viernes y sábados a las 19:30 h. El espacio dispone de bar.

Mercados del Mundo

Situados en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos, es donde se desarrolla la vida diurna del festival. Sus puestos de artesanía ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y sus pequeños restaurantes, el lugar ideal para saborear las gastronomías más diversas. Abiertos de 10:00 h a 23:00h todos los días, es punto de encuentro y escenario de muchas de las actividades del festival.

El Valle de Tena

El Valle de Tena (Bal de Tena),localizado en el centro del Pirineo Aragonés, ofrece una gran diversidad paisajística. Surcado por el río Gállego, el valle está configurado por altas cumbres, glaciares, macizos, pequeños ríos y barrancos, embalses y uno de los más importantes conjuntos de ibones del Pirineo. Nieve en invierno, temperatura agradable en verano, agua y vida en primavera, preciosos colores y luces en otoño…
El turismo ha ido transformando el valle, que mantiene vivas sus tradiciones, historia, leyendas, arquitectura…, creando a su vez, cómodas infraestructuras de servicios: alojamientos de todo tipo, restaurantes, bares, comercios, instalaciones deportivas y de ocio.. que se distribuyen por los diferentes pueblos. Para los amantes de la naturaleza, el valle ofrece infinidad de alternativas: recorrer innumerables senderos señalizados, realizar todo tipo de actividades de aventura o simplemente descansar en sus numerosos miradores.
Sallent de Gállego, a 1.305 metros de altitud y cabeza del Valle de Tena, es sede de uno de los escenarios del festival. Pueblo típico del Pirineo Aragonés, donde se unen los cauces del Gállego y Aguas Limpias, se sitúa a la cola del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata.
Lanuza, a 1.284 metros de altitud, en la orilla izquierda del río Gállego junto al embalse de Lanuza, es la sede principal del festival.

top