Rozzma ofreció un concierto cargado de bajos que aún retumban en las montañas de Sallent

PSUR dia 25 959 Foto Javier Blasco_Pirineos Sur
PSUR dia 25 944 Foto Javier Blasco_Pirineos Sur
PSUR dia 25 947 Foto Javier Blasco_Pirineos Sur

El artista egipcio mezcló su faceta de DJ y MC en una actuación en el que los graves y los ritmos saturados fueron los protagonistas

“Mantero”, la única sesión de teatro programada para esta edición, ha colgado el cartel de completo gracias al público familiar

Era uno de los artistas que más intrigas despertaba. Rozzma llegó con un halo misterioso y alabado por el circuito underground de su Egipto natal. La incógnita se desveló pronto; el artista es un apasionado de los ritmos cargados de bajos saturados y buscador incansable de nuevos sonidos.

Plantado en medio del escenario de los Mercados del Mundo con su mesa de mezclas, comenzó su sesión como DJ lanzando sin pudor bases rítmicas distorsionadas, con un volumen atronador que hizo temblar hasta la última montaña  del Valle de Tena.

Intercambiando su labor en las mezclas con las de cantante (usando el Auto-Tune constantemente), realizó un concierto corto pero intenso que sirvió como perfecta muestra de lo que se está cociendo entre los artistas más inquieto del norte de África.

Teatro hecho de Historia

Esta tarde, el escenario creado para el ciclo Color Café en el Polideportivo de Sallent de Gállego se ha convertido en la sala de teatro perfecta para acoger “Mantero”, la única sesión de teatro que ofrece esta edición de Pirineos Sur. Una producción de Viridiana interpretada por Pedro Rebollo que ha colgado el cartel de completo diez minutos antes de que diera comienzo el espectáculo.

“Mantero” cuenta la historia de un trovador de nuestro tiempo, de un cuentacuentos, de un narrador callejero. Y sí, también de un mantero que no quiere vender nada; que desliza, entre historias de la mitología clásica y cuentos de la tradición popular oriental, el drama de la inmigración, la falta de sensibilidad y el sonido de un mar surcado de embarcaciones anhelantes de una Europa solidaria.

“Mantero” se cuenta a oscuras, solo acompañado de una ligera escenografía y unas linternas de apoyo. Entre el público, adultos y niños han sucumbido ante el la conquista de Europa por Zeus, el hilo de Ariadna, las alas de Ícaro y el embelesamiento de Narciso. Un éxito que vuelve a demostrar la fuerte conexión que existe entre las familias y el Festival Pirineos Sur y que en esta edición está resultando especialmente palpable.

 

PSUR dia 25 959 Foto Javier Blasco_Pirineos Sur

top