Radio Gladys Palmera, Ondas 2015: “Siempre hemos sido muy exigentes con lo que publicamos y emitimos. Recibir un premio de esta categoría es una manera de certificarlo y, por supuesto, un compromiso”

Entrevistamos a Álex García Amat, director musical y de contenidos en Radio Gladys Palmera, flamante ganador del Premio Ondas 2015 a la Mejor Plataforma Radiofónica en Internet. Medio colaborador del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, compartimos la importancia de su reconocimiento, momento dulce por el que atraviesa el vasto trabajo realizado por este apasionado y selecto grupo de periodistas musicales.

—Lo primero, ¡enhorabuena de nuevo! ¿Cómo fue el día de los Ondas? Muy emocionante, desde luego. Por la relevancia del premio y por compartir una jornada tan excitante con tantos profesionales de la comunicación a los que admiramos.

—¿Una anécdota confesable? El premio que recibes en el escenario no es el de verdad. Es una réplica que pesa mucho menos que el original. El auténtico lo recibimos en la habitación del hotel un poco más tarde, en una caja preciosa y con el correspondiente certificado.

—Alejandra Fierro afirmó que el premio os va a servir “como sello de calidad”. Siempre hemos sido muy exigentes con lo que publicamos y emitimos. Recibir un premio de esta categoría es una manera de certificarlo y, por supuesto, un compromiso para que eso no cambie en el futuro.

—¿Qué es de lo que de verdad estáis más orgullosos? De haber apostado por aquello en lo que creemos desde el primer año. Con nuestras diferencias, aciertos y errores. Pero hacia adelante y a por ello sin pausa.

—Creéis en la radio y en la música porque el mundo debe cambiar de ritmo… Y de tantas otras cosas… ja ja.

—¿Es Internet el espacio alternativo para la reinvención? Sí, claro. Pero que conste que no hay nada como convencer a alguien de algo mirándole a los ojos en un café.

— Radio Gladys Palmera desde 1999. ¿Qué habéis aportado a las músicas? Entre otras cosas, hemos luchado desde el primer año de nuestra existencia en contra de algunos de los clichés que han existido en nuestro país acerca de la música latina. Espero que haya servido de algo.

—¿Y a los sectores de la radio y la prensa digital? Anticiparnos, buscar y recomendar álbumes y artistas por nuestra cuenta sin esperar notas de prensa y huyendo de tendencias; mantener nuestra independencia y criterio editorial a salvo y potenciar, al mismo tiempo, la interacción con el público de la emisora.

—¿Cuál es vuestro particular sello dentro del periodismo musical? Creo que hacer uso de esa independencia editorial de la que te hablaba hasta las últimas consecuencias.

—Listas de discos, vídeos y podcasts, ¿cuántos son los programas especializados presentes en Gladys Palmera? Ahora mismo tenemos quince programas de autor especializados.

—¿Cómo valoráis en este tiempo vuestra colaboración y cobertura en Pirineos Sur? Muy valiosa. Una experiencia enriquecedora. Allí hemos hecho casi de todo: directos completos, conexiones con enviados especiales, programas en diferido editados  en el hotel con entrevistas y fragmentos de los conciertos… vídeos. Lo que nos gusta de Pirineos Sur es que nos hemos sentido siempre como en casa, el apoyo, el cariño y la complicidad de la organización del festival con medios y artistas es digno de mención.

—Y ya que estamos acabando el año, recomendar por favor qué ha sido lo mejor en global & latin sounds como regalo para nuestros oídos? En eso nos hemos de poner de acuerdo todavía en la redacción. Te daría sólo mi opinión. Os podré responder a eso en una semanas cuando empecemos nuestro repaso a nuestros favoritos del año.

Muchas gracias, a seguir tan bien, y un placer teneros siempre en http://www.gladyspalmera.com

GladysOndas

top