24

Julio, 2017 Lunes

17:00 h.

Polideportivo de Sallent de Gállego / Color Café

Programación Musical

Maarja Nuut

(Estonia)

Maarja Nuut es una artista originaria del norte de Estonia. Fascinada por las antiguas músicas tradicionales ha conseguido combinar la magia de la danza y las canciones tradicionales, sus historias y sus ritmos, con la modernidad y frescura de la música electrónica, creando un espacio donde el minimalismo y la música experimental se mezclan con la música tradicional de la Europa pre-bélica.

Maarja está buscando un estado vivo y relajado que, tal y como ella dice: “Realza la música y me hace querer prolongar el momento mientras altero la forma de ver, escuchar y percibir. Siempre es “ahora” y las canciones antiguas se vuelven tan frescas como las improvisaciones que han nacido hace un segundo”.

Sus actuaciones en solitario generan un gran impacto en el público: no sólo canta y toca violín, si no que también baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia.

Se ha presentado con gran éxito en lugares como el Womex 2014 y la Semana de la Música de Tallin 2015, donde ganó el Premio al Talento de Mayor Potencial Internacional; ha actuado en el Festival Womad Reading 2015 y realizado varios tours por Norteamérica y Europa en los últimos dos años. En España debutó en Mercat de Música Viva Vic MMVV 2016.

top