18

Julio, 2017 Martes

22:30 h.

Escenario Mercados del Mundo

Programación Musical

Kumbia Queers

(Argentina)

Entrada LIBRE

Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. La argentinas se dieron a conocer versionando a The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath, retorciéndolos a ritmo de cumbia, con letras llenas de poesía queer y mucho humor. Con el tiempo, la banda ha hecho sus propios temas, con los que se han convertido en un fenómeno underground en Argentina, México, Chile, Canadá, Estados Unidos y España. Han colaborado con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba o Pablo Lescano.

Kumbia Queers se conocieron en Buenos Aires, Argentina a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que armar una banda. Jugando en la sala de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas y adaptaron letras de The Cure, Black Sabbath y Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punk, cumbieras, critican a la sociedad con humor pero también levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres, las Kumbia Queers, que fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años.

Los shows de la banda son explosivos y salvajes, van cautivando a la audiencia donde se presentan Europa, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay Colombia Argentina con muy exitosas presentaciones en festivales como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), entre otros. Kumbia Queers también se ha presentado en sitios como cárceles, escuelas publicas, asilos de ancianos, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo , encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

top