21

Julio, 2017 Viernes

22:00 h.

Auditorio Natural de Lanuza

Programación Musical

Ile

(Puerto Rico)

“iLevitable”, es el álbum debut de iLe, proyecto intimista con una producción extraordinaria y cuidada, para paladares exquisitos. Estilos que mezclan el sonido clásico de los géneros latinos con un toque más moderno en clave independiente, arropados por la dedicación vocal y arreglista, junto a la profundidad de las letras. El disco inspira sentimiento, pasión y autenticidad.

La cantante puertorriqueña lleva desdelos 16 años acompañando a sus hermanos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), como cantante y corista de Calle 13, bajo el sobrenombre (PG-13). Además de viajar por el mundo con sus hermanos, también participó en las cinco producciones discográficas de la agrupación puertorriqueña.En el 2010 fue invitada por Kevin Johansena colaborar con él en el tema Logo durante su presentación en el Teatro Nacional de Buenos Aires; dicho tema formó parte del material discográfico de Johansen, The Nada Liniers: Vivo en Buenos Aires. En el año 2012 graba “La Pared” de Roberto Angleró, para el especial Hecho con Sabor a Puerto Rico. En el 2014 colaboró con Gustavo Cordera en el tema “Estoy Real” para el disco “Cordera Vivo”, el cual se grabó en La Trastienda Club de Buenos Aires, Argentina. Un año más tarde en el 2015 fue invitada por Jorge Drexler a interpretar en tarima el tema “Olas y Arena” de la compositora puertorriqueña Sylvia Rexach durante su presentación en Puerto Rico como parte de la gira del cantautor uruguayo.

A principios de 2015, ILE entra al estudio para trabajar en su primera producción discográfica. En agosto del mismo año anuncia mediante sus redes sociales la grabación del disco que saldrá en el 2016. “iLevitable” producido por iLe e Ismael Cancel, consiste de 12 canciones, algunas de la autoría de la propia iLey de otros compositores locales y algunos miembros de su misma familia, como su hermana y su abuela. A propósito dijo la revista Billboard “Un sonido que puede catalogarse como retro, sin embargo, decir que es intemporal sería la definición más acertada para este impactante debut”

top