28

Julio, 2017 Viernes

 

Auditorio Natural de Lanuza / ¡Viva London!

Programación Musical

Family Atlantica

(Venezuela / Reino Unido)

El alma de la Famuly Atlantica lo componen tres personas de tres continentes diferentes: Jack Yglesias nacido en Londres, líder de la banda, productor, arreglista y multi-instrumentista, un veterano de bandas como The Heliocentrics y Quantic; su esposa Luzmila Zerpa, música tradicional venezolana, poeta y cantante con una voz mágica aclamada por Manu Chao; y el medio nigeriano- medio ghanés Kwame “Natural Power” Crentsil, maestro percusionista y bailarín e hijo de Daniel Korangteng Crentsil, percusionista de la banda de Fela Kiti “Africa 70”. Todos ellos lideran una banda multinacional basada en Londres con los mejores músicos de toda la región Atlántica.

El primer álbum de la Family Atlantica incluye colaboraciones con el padre del jazz etíope Mulatu Astatke y la leyenda cubana de la rumba Yoruba Andabo. El álbum recibió el enorme soporte del DJ y creador de tendencias Giles Peterson que lo definió como “un disco realmente grande” y recibió 4 y 5 estrellas en publicaciones tan importantes como The Guardian, The Independent, Songlines Magazine, Le Monde y Les Inrocks.

Su flamante segundo album, “Cosmic Unity”, no ha defraudado y ha obtenido magnificas críticas de la prensa especializada. Este nuevo trabajo deja ver de nuevo integraciones entre afrobeat, jazz, salsa y folclor venezolano.

Un gran álbum para integrar, pero también para descubrir la magia que por separado tienen los sonidos ancestrales del Caribe y el África subsahariana. Con ellos, la mente abierta de un grupo de profesionales que saben muy bien que las fronteras políticas son cosa tan reciente como arbitraria, que la música —como el nombre que eligieron para hacerla— es ante todo una sola familia.

FA full abnd

Family Atlantica

top