del 14

al 30

Julio, 2017

 

Carpa Mercados del Mundo

Otros, Programación Días de Sur

Espacio Acción Contra el Hambre

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre con el objetivo de salvar la vida de niños y niñas desnutridos. Su trabajo va encaminado a garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y a que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre. El Espacio Acción contra el Hambre de Pirineos Sur mostrará el problema del hambre en el mundo a través de la exposición “Generación NO HUNGER”, talleres, cuentos, juegos y diversas actividades para todos los públicos.

Espacio Acción Contra el Hambre

15 al 30 julio | De 11:00 a 14.00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
Exposición Obras del III certamen creativo “Generación NO HUNGER”
La exposición en el espacio Acción contra el Hambre de Pirineos Sur muestra el resultado del proyecto “Generación NO HUNGER”, a través de su Certamen Creativo. Este proyecto es una iniciativa participativa y de creación colectiva en la que se utiliza el arte como herramienta de comunicación, denuncia y movilización social en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. A través de las votaciones de los visitantes de la carpa se elegirá a los ganadores de nuestro certamen.


15 al 30 julio | De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
Rincón creativo “Crea tu obra contra el hambre”
Espacio para crear tu obra contra el hambre que será expuesta en nuestra carpa durante todos los días que dure el festival. Todos los días. Todos los públicos.


15 al 30 julio | 12:00 h.
Cuentos teatralizados para público infantil


15 y 16 julio | 12:00 h.
Graffiti contra el Hambre.
Buke (Aragón).
Realización de un graffiti que refleje el trabajo de la “Generación No HUNGER”


16 julio | 12:00 h.
Taller “Planta y come”. Recreando Estudio Creativo (Aragón)
Creación de maceteros mediante materiales reutilizados


18 y 19 julio | 11:30 h.
Dados en acción: Taller de creación de un juego de mesa.
Norabola Producciones (Aragón).
Embárcate durante dos sesiones en una verdadera maratón creativa contra-reloj, para idear y diseñar, en equipo, un juego de mesa basado en una temática que se dará a conocer el primer día del taller. Partiendo de la idea inicial, los participantes tendrán que ir ideando la dinámica y las reglas del juego, así como diseñar y construir los distintos elementos del juego: tablero, fichas, personajes, dados, marcadores, etc. Pero ¡atención!, a mitad de sesión los formadores podrán introducir nuevos elementos que los participantes tendrán que integrar en el diseño del juego.


23 julio | 12:00 h.
¿A qué te dibujo sin el lápiz? Taller de ilustración
Agnes Daroca (Aragón).
Agnes es amante del dibujo desde que puede recordar. Su pasión, que destila en una brillante mirada llena de luz, la llevó a participar de manera precoz en numerosas exposiciones individuales y colectivas por la geografía aragonesa. Desde entonces ha dirigido su carrera hacia el diseño gráfico y dedica su labor profesional y vital a la ilustración y el diseño de libros exquisitos.


28 y 29 julio | 19:30 h. y 12:00 h.
Sesión de narración oral “La aldea donde se alimentaban de historias”.
Mario Cosculluela (Aragón).


 

Acción Contra el Hambre

top