14

Julio, 2017 Viernes

 

Auditorio Natural de Lanuza

Programación Musical

Diego El Cigala “Indestructible”

(Andalucía/Colombia)

Diego El Cigala es uno de los cantaores más reputados de la actualidad y su talento lo ha compartido con importantes figuras como Paco de Lucía, Tomatito, Bebo Valdés, Nestor Marconi o Andrés Calamaro. Su espíritu transgresor le ha llevado a crear su nuevo proyecto, “Indestructible”, un espectáculo que homenajea a grandes músicos que llevaron a la gloria a la salsa. Éxitos del género como “Periódico de ayer”, “Juanito alimaña”; o baladas como “Conversación en tiempo de bolero” formarán parte de su repertorio.
Indestructible es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.
En esta búsqueda, el artista visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico); La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos), grabando parte del álbum en cada destino. Acabó el viaje en el sur de España, en Jerez de la Frontera, culminando el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencas.
Diego es un artista inquieto y curioso donde los haya y habituado a los grandes retos, ha construido su carrera con el difícil logro de ser premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy, Premios Luna del Auditorio, Premio Amigo y un Premio Ondas por incursiones en géneros que no son el suyo, como la música tropical o el tango argentino.

Diego El Cigala “Indestructible”

top