28

Julio, 2017 Viernes

 

Auditorio Natural de Lanuza / ¡Viva London!

Programación Musical

Crystal Fighters

(Reino Unido)

La banda londinense Crystal Fighters convierte sus conciertos en una especie de rave hippie en la que la comunión entre público y banda es total. Sus fans los adoran y llenan cualquier recinto donde actúan. La noche del 28 de julio mostrarán su directo arrollador en Pirineos Sur y presentarán su último trabajo, “Everything is my family” del que ya se han puesto en circulación dos temas, “All Night” y “Good Girls”

Crystal Fighters publicó su primer disco, “Star of love”, en 2010 y desde entonces su ascenso ha sido meteórico; encabezan los principales festivales de todo el mundo y abarrotaron el Pabellón de los Deportes de Madrid con la presentación de “Everything is Family”. “Plague” o “Love Natural” ya son clásicos modernos que provocan pasiones cada vez que suenan.

La formación londinense publicó dos singles que en 2010 subieron como la espuma a lo alto de la blogosfera, “Xtatic Truth” y “I Love London”, y los instalaron en el centro del huracán de la música que marca tendencia festiva. Costó encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres y alguna otra. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos (no obstante, su segundo disco lo idearon en el País Vasco).

top