En la edición de 2014 la Diputación de Huesca se plantea acercar el Festival Pirineos Sur a la comunidad educativa y lanza el Programa didáctico Pirineos Sur: un festival de educación en valores.

Este programa está dirigido a todos los centros de educación primaria y secundaria de la provincia de Huesca.

Pirineos Sur EducaEl Festival  se muestra también como herramienta y motivo educativo, además de como evento musical, cultural, turístico y social de primer orden. En un momento de tanta solidez y atractivo como el que actualmente atraviesa, es importante nutrir diversos aspectos socioeducativos, planteando desarrollar en las aulas de la provincia de Huesca diversas acciones con objeto de reforzar la vocación de educación en valores de la que goza el proyecto.

Por segundo año consecutivo, desde el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur reforzamos nuestro compromiso de compartir sus valores socioeducativos. De aquí nace la propuesta pedagógica PIRINEOS SUR EDUCA, con objeto de desarrollar, en favor de una escuela inclusiva y cooperativa, la convivencia de las culturas tanto en el aula como en el centro educativo.

Pirineos Sur EducaPara trabajar la temática de este año 2015 FRONTERAS, ¿MEZCLA O BARRERA? hemos preparado un Material Didáctico, una propuesta sencilla y útil, tanto para profesorado como alumnado, que enviamos de forma gratuita a los centros de Primaria y de Secundaria que así lo soliciten desde el formulario de nuestro blog  en las cantidades que cada centro precise.

Así mismo, proponemos una serie de actividades que tienen su prolongación en los Concurso de Carteles para Educación Primaria y Educación Especial, y de Microrrelatos y Spots para Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos. Con 4.000 euros en premios, la temática deberá incluir un motivo de educación en valores dentro de su mensaje.

El plazo para todos estos certámenes finaliza el viernes 8 de mayo  de 2015. Bases y demás información, en el mismo blog. Como decía Nelson Mandela, “no puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus ”.

Pirineos Sur Educa

top