15

Juillet, 2017 samedi

19:30 h.

Escenario Mercados del Mundo

Conciertos público familiar, Programmation Días de Sur

Ethno

(Internacional)

Entrada LIBRE

El programa internacional Ethno es desde su creación en 1990 uno de los más exitosos del mundo de su género. La UNESCO lo considera como el movimiento cultural juvenil más importante del mundo, Jeunesses Musicales Internationales (JMI). Actualmente 15 países o regiones forman parte del programa Ethno en Europa, África y Asia: Australia, Cataluña, Dinamarca, Estonia, Flandes, Alemania, Noruega, Suecia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Finlandia, Francia, India y Portugal.

Ethno es un proyecto de música folk, étnica y tradicional dirigido a jóvenes músicos de entre 16 y 35 años. Concebido como un campus y festival, cada Ethno convoca a jóvenes intérpretes para que compartan sus músicas y tradiciones musicales desde una perspectiva democrática y no jerárquica. Durante los días que dura el proyecto, los músicos se enseñan entre sí, sin necesidad de maestros ni clases magistrales, sólo talleres mutuos y unos líderes que ejercen una función de coordinadores y arreglistas.

De este modo, Ethno construye una plataforma musical y humana basadaen el respeto, la generosidad y lainteracción,donde los músicos conocen la cultura y tradiciones de otros países a través de la música folk. El campus utiliza un sistema no formal, pero sí inspirado en el diálogo, la experiencia y la convivencia durante diez días intensivos a través de actividades musicales y culturales, lúdicas, dinámicas y profesionales.

top