23

Juillet, 2017 dimanche

20:00 h.

Patio escuelas

Circo, Programmation Días de Sur

Daraomaï. « TiraVol »

(Francia/Cataluña)

Una vez finalizados los estudios a la Académie Fratellini, Agnès Fustagueras i Puig y Martí Soler Gimbernat, deciden crear su propia compañía. Daraomaï, nace con el deseo de expresarse a través de la acrobacia, a través de un propósito narrativo y con la voluntad de hacerlo llegar a todos los públicos.
Con un pie a Carcassonne y el otro en su Cataluña natal, Daraomaï escenifica su primer espectáculo « 1, 2, 3 Poma » de lado a lado del Pirineo. Este dúo de mano a mano, acompañado por el bailarín Joan Català y con la música de David Soubies, se ha representado más de 120 veces.
Con ganas de ampliar diferentes vertientes artísticas, Agnès y Martí deciden redescubrirse individualmente con dos nuevas creaciones.
En 2012 Agnès junto con David Soubies dirigen la segunda creación de la compañía L’ instant K. Gregory Feurté les acompaña en la pista. Por otro lado, Martí funda “Daraomai-Zuid”, compañía afincada en Cataluña, y crea Vales-Blessé(E).
Hoy, Daraomaï continúa su camino artístico en la modalidad de dúo. Con el espectáculo TiraVoL Agnès y David exploran una estructura original de circo. TiraVol combina las disciplinas como la pértiga china, barra fija y el funambulismo; la mezcla de disciplinas se acentúa una vez más.
« TiraVol »
Los dos, entregados a una acrobacia inédita, desafiando la frontera entre pértiga china, funambulismo y acro-danza.
Un espectáculo lleno de poesía y humor, que nos transporta dentro de un universo aéreo donde las artes del circo, la danza y la música se mezclan al ritmo de una cadencia dulce y temeraria. En el centro del espectáculo, un tercer personaje, una estructura en forma de prisma triangular, elemento sonoro no identificado.
Los personajes se pierden dentro de este laberinto de hierros, balanceando, vacilando, volteando.
TiraVol es el relato de un viaje, de un encuentro. Un diálogo entre dos culturas, entre cara norte y cara sur de una misma montaña. Una oda a la diversidad, un grito de fiesta, una historia entre ilusiones y realidades, donde el cuerpo y el alma juegan los roles principales ».

 

Tiravol 2 pequeño

TIRAVOL© Yahnn Owen01

 

Daraomaï. « TiraVol »

top