El Festival Pirineos Sur esconde guiños hacia el público vasco en su programación

IMG_4340
Presentacio?n BILBAO

“La profunda cultura musical del público vasco hace que aprecien la diversidad de géneros y la música de raíz que ofrece Pirineos Sur”, ha asegurado Luis Lles, director del Festival en la presentación de la programación en San Sebastián y Bilbao en la que ha participado asimismo Juanjo Javierre, asesor técnico de la Diputación Provincial de Huesca.

Presentacio?n BILBAO

El director del Festival ha destacado que en la programación de este año hay una noche especialmente atractiva para una buena parte del público vasco. “La noche más festivalera del Festival es la noche titulada Viva London!, un guiño a la música del Londres que más nos gusta, el de la diversidad y la multiculturalidad, el Londres antibrexit”, ha indicado Lles, quien ha añadido que “el País Vasco siempre ha prestado una especial atención y una estrecha vinculación con Reino Unido, que se pondrá de manifiesto con Crystal Fighters, cabezas de cartel de esa noche, que incorporan en su propuesta ritmos de ascendencia vasca e instrumentos tradicionales como la txalaparta”.

Diego el Cigala actuará por primera vez en Pirineos Sur y lo hará a lo grande: inaugurando el Festival la noche del 14 de julio, en la que presentará su nuevo disco “Indestructible”. Con este nuevo anuncio, se completa el cartel musical de los conciertos del Anfiteatro de Lanuza. Junto a él, Franco Battiato- que iniciará aquí su gira española-, Residente, Youssou N’Dour y Kase.O encabezan el cartel del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. En esta edición, la número 26, se ofrecerán 38 conciertos, 24 películas y 10 actuaciones de artes escénicas, además de exposiciones, talleres y pasacalles para todos los públicos durante 17 días consecutivos.

“Una programación con la que vamos a dar la vuelta al mundo a través de los diferentes sonidos del Planeta”, como explica el director del Festival, Luis Lles.

 

IMG_4340

top