Mateo Kingman cerró un multitudinario fin de semana de Pirineos Sur con una muestra de la nueva música latina

PSUR dia 16 191Foto Javier Blasco_Pirineos Sur
PSUR dia 16 189Foto Javier Blasco_Pirineos Sur
PSUR dia 16 193Foto Javier Blasco_Pirineos Sur

El músico ecuatoriano presentó su primer disco y desplegó un potente sonido, cargado de ritmos para disfrute del público que llenó los Mercados del Mundo

El primer fin de semana de Pirineos Sur ha resultado un indiscutible éxito de público y su cierre ha estado a la altura. Mateo Kingman ha logrado un casi lleno en el escenario Mercados del Mundo con una actuación potente e impecable que ha servido como un perfecto espejo de las nuevas inquietudes de los músicos latinos.

El ciclo Amanecer Latino tuvo ayer una gran continuación, con un Kingman buen conocedor de la música tradicional de su tierra, pero que no tiene miedo en reconvertirla en una bomba rítmica. Apostando todo a la sección rítmica (batería, bajo y caja de ritmos) y sin dar tregua arrancó con fuerza con “Agua Santa”, “Se va” y “Fuerza de pantera”, con las que ya atrapó sin remedio a los asistentes.

Ganada su atención transitó caminos más clásicos y de tiempos más pausados, pero con idéntico buen resultado: “Dame tu consuelo”, “Sendero del monte” y “Lluvia”, con los que redondea el estupendo primer disco que ha grabado, “Respira”.

Entre canción y canción, Kingman se mostró como un músico cercano, místico, incluso un tanto tímido, pero cuando apretó el acelerador, como ocurrió con “Mi pana”, se transmutaba en una fiera de la jungla que corría, rapeaba, arengaba, bailaba y cantaba. Tanto gustó, que aún sin más repertorio, el músico se vio obligado salir a cantar. Repitió con “Fuerza de pantera”. Acertó.

 

PSUR dia 16 191Foto Javier Blasco_Pirineos Sur

top